El Buque Hospital Chino, conocido como el Arca de la Paz o el Arca de la Vida, zarpó del Puerto de La Guaira, estado Vargas, el pasado sábado, luego de brindar asistencia médica sanitaria a los venezolanos por una semana.
Durante su partida, la tripulación del buque fue condecorada por su servicio a los venezolanos por parte de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.
Rodríguez agradeció a la República Popular China por fomentar la cooperación con Venezuela, por lo que destacó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. “Este es el buque de la amistad, del amor, de la esperanza, de la cooperación, de la unión de los pueblos, es por eso que queremos dar las gracias a China por esta cooperación militar. Una cooperación para la paz, para seguir consolidando las relaciones bilaterales entre China y Venezuela y construir políticas internacionales de paz”, expresó.
Por su parte, Padrino López aseveró que la embarcación llenó de alegría a los venezolanos y demostró la solidaridad y cooperación de China.
La embarcación de nombre originario He Ping Fang Zhuo tiene 4.000 metros cuadrados de superficie siendo el más grande del mundo en su tipo. Consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos y varias áreas especializadas en obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología. Esta dotado con equipos de alta tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas en alta mar. Ha visitado 38 países, entre ellos Venezuela, que es el primer país latinoamericano al que llega.
Vicepresidenta Delcy Rodríguez despidió con honores a tripulación del Buque Hospital Arca de la Paz https://t.co/Nbh1XX3JEU pic.twitter.com/Rnx3bmeGmz
— Ciudad MCY (@CiudadMCY) 30 de septiembre de 2018
T/ Con información de AVN