El Petro inicia este lunes nueva fase como moneda de intercambio comercial

Desde este lunes 01 de octubre, la criptomoneda El Petro, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Ésta criptomoneda  fue creada por el Ejecutivo Nacional en diciembre de 2017, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Es por ello, que en recientes declaraciones, el jefe de Estado anunció que a partir de la mencionada fecha el Petro iba a entrar en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República. “El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional” expresó el Mandatario en una actividad en Caracas.

Con ello, el Gobierno Bolivariano amplía las opciones de la población para la inversión y el ahorro, así como la futura independencia económica y monetaria del país.

Surgimiento

La creación del Petro fue anunciada en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional, como el primer criptoactivo con respaldo en reservas petroleras.

Desde sus inicios, esta moneda que utiliza la tecnología Blockchain para su difusión y uso, fue propuesta como una herramienta para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para la República.

Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de que el signo encriptado obtenga respaldo en otros recursos naturales como el oro, gas, diamante, entre otros.

 

De criptoactivo a unidad de cuenta

 

  • Con la implementación del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el Ejecutivo Nacional aprobó el uso del Petro como unidad de cuenta de la república.
  • El Bolívar Soberano y el nuevo cono monetario, cuya expresión monetaria redujo cinco ceros al valor del antiguo Bolívar Fuerte, se ancló a este criptoactivo cuyo precio se fijó en Bs. S. 3.600.
  • Además, se aprobó anclar los precios de bienes y servicios, así como salarios de los trabajadores venezolanos a esta divisa digital.
  • Con ello, el Gobierno Bolivariano amplía las opciones de la población para la inversión y ahorro, así como la futura independencia económica y monetaria del país de mecanismos financieros basados en el dólar y la banca internacional controlada desde el poder político en Estados Unidos.

 

T/ Con información de AVN y Alba Ciudad