Rubén Limardo obtuvo medalla de Oro en Noruega

El esgrimista venezolano Rubén Limardo obtuvo la medalla de oro en el Norges Fekteforbund Cup, torneo disputado en Oslo, Noruega.

Limardo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo estar contento de ganar la primera competencia de la temporada y agregó tener “más confianza para seguir retomando ese camino a Tokio” en referencia a los juegos olímpicos Tokio 2020.

“Gracias a todas las personas que están involucradas en el primer oro de la temporada” expresó Limardo a través de su cuenta en la red social Instagram.

“Me enfrenté a tiradores muy fuertes” dijo Limardo a través de un video, elogiando a sus adversarios.

Mencionó especialmente al esgrimista Sten Prinits de Estonia: “me creó más confianza después que le gane a él”.

Dijo que su equipo está “trabajando la técnica y la táctica” y agregó que todavía tienen que “corregir algunas cosas” de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a las Olimpiadas del año 2020.

Otro venezolano participante de la competencia,  Gabriel Lugo, se destacó al finalizar en el sexto lugar del torneo, en el que participaron 75 esgrimistas.

El pasado mes de junio, Limardo obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano que se celebró en La Habana, Cuba.

T/RNV/JLL