Trabajadores del Metro de Caracas firman convenio de nueva tabla salarial

 

 

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó que este sábado fue firmada un acta convenio de la nueva tabla salarial para el personal activo, jubilado y pensionado de la Compañía Anónima del Metro de Caracas.

Esta acta fue firmada por el presidente de la compañia , Cesar Vegas, el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras (Sitrameca), Edinson Alvarado, y trabajadores del medio de transporte subterráneo,  la cual entrará en vigencia desde el lunes primero de octubre.

“Los trabajadores del Metro de Caracas estarán disfrutando de esta nueva tabla salarial, de los nuevos cálculos tanto de la profesionalización como la prima por hijo, que no tenían en su convenio anterior, pues la han adquirido en esta fase”, indicó Piñate.

“Lo que estamos haciendo hoy no solo es un acto de justicia, sino de reivindicación fundamental del salario de los trabajadores del metro de Caracas”, aseveró Piñate.

Desmintió los rumores sobre la eliminación de las convenciones colectivas. “Desmentimos totalmente los malintencionados comentarios con la firma de este documento, hoy somos ejemplo de que con voluntad política, compromiso y convicción, podemos lograr la felicidad de nuestra Clase Obrera”, enfatizó Piñate.

 

T/ RNV Web