Con casi 4 mil pacientes atendidos, buque hospital chino zarpa hacia el Caribe

Foto: AVN

Desde su arribo, el pasado sábado 22 de septiembre, al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, más de 3.800 personas de todo el país fueron atendidas por el personal del buque hospital chino conocido como Arca de la Paz. Este sábado la embarcación, de 178 metros de largo, partió de aguas venezolanas rumbo a Barbados para continuar brindando atención médica de calidad alrededor del mundo.

En el lugar, el ministro para la Defensa, (G/J) Vladímir Padrino López, quien estuvo a cargo del acto de despedida, en compañía de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo de la República de China, que hizo posible, a través de la embajada del país asiático en Venezuela, el arribo de este buque que tiene una capacidad para 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos.

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz agradeció además el apoyo brindado a todo el equipo médico venezolano que participó en esta misión de paz, lo que representa un importante intercambio de saberes, conocimiento y cultura. “Recibir a nuestros médicos en sus laboratorio, en sus quirófanos, en sus consultorios, fue un gesto de gran humanidad y colaboración”.

Reiteró su agradecimiento a los 120 médicos chinos abordo del Arca de la Paz, asegurando que “las puertas y los puertos de esta Venezuela bolivariana están abierto siempre para el pueblo y el gobierno de la República Popular China.”

 

Escuche aquí el reporte de Marielkys Ferrer

T/RNV WEB