99,1 kg de sustancias ilícitas fueron incineradas en Guárico

 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

99,1 kg de sustancias ilícitas fueron incineradas este viernes en el Horno Pirolitico del Comando de Zona Nro. 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB Nro.34) en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El G/D Juvenal Fernández, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico Nro.35 (Zodi- Guárico Nro. 35) detalló que la incautación corresponde a 199 panelas de marihuana y una de cocaína, equivalente a 99,1 kilogramos de sustancias ilícitas, que venía oculta en un camión tipo cava de refrigeración, el cual se trasladaba desde San Fernando de Apure hasta la ciudad capital.

Sostuvo que estas sustancias ilícitas fueron incautadas durante un procedimiento el 7 de septiembre por efectivos adscritos al Destacamento Nro. 342 de la GNB del municipio Francisco de Miranda, ubicado en la referida entidad llanera.

El comandante Fernández señaló la importancia de la incineración de drogas, a fin de suprimir la presencia física de las sustancias estupefacientes, “con el objetivo de propiciar su salida de circulación, cumpliendo las normas establecidas por el órgano judicial venezolano”, acotó.

Finalmente ratificó que de forma articulada con los organismos de seguridad continúan haciéndole frente al flagelo del narcotráfico, el cual es impulsado por la delincuencia organizada y que atenta contra la tranquilidad del pueblo.

T/AVN