Plan “Regreso a clases de la mano con tu Cuadrante de Paz” se desplegó en 240 centros educativos

“El Frente Preventivo compuesto por todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se desplegará en 240 centros educativos en el país para llevar deporte, cultura y recreación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que comienzan el nuevo período escolar 2018-2019”.

La información fue dada a conocer este viernes por el General de División, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), durante su participación en el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa, a propósito de la agenda pautada por el plan “Regreso a clases de la mano con tu Cuadrante de Paz”.

“Desde el 17 de septiembre que comenzaron las clases de primaria hasta la fecha se han realizado 62 actividades con la participación de 22 mil 450 estudiantes, para fortalecer los valores de la comunidad educativa, minimizar los elementos generadores de criminalidad y prevenir la violencia estudiantil, entre otros”, afirmó Cacciopo.

Estos institutos educativos fueron priorizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, responsable del monitoreo de los índices de violencia en las comunidades de todo el país.

 

Escuche al rector de la UNES, Giuseppe Cacioppo

T/RVN WEB