El lanzador venezolano Germán Márquez hizo historia y brillo con los Rockies de Colorado en su última salida en el Coors Field contra los Filis de Filadelfia en una blanqueada 14 carreras por 0.

Márquez trabajó 7.0 innings permitiendo tres imparables, sin carreras, con 11 ponches y abanico a los ocho primeros bateadores que enfrento desde el comienzo del juego para lograr una hazaña y entrar a una lista selecta.

El derecho venezolano se convirtió en el tercer lanzador de las Grandes Ligas en sentenciar ocho ponches seguidos, desde que lo hiciera el Jim Deshaies de los Astros de Houston el 23 de septiembre de 1986 y Jacob deGrom quien lo hizo el 15 de septiembre del 2014.

La marca de mas bateadores retirados por la vía del ponche, la tiene Mickey Welch, el 28 de agosto de 1884 donde el serpentinero derecho de Gigantes de Nueva York guillotino a nueve rivales en hilo.

El valenciano logro 11 abanicados frente a Filadelfia para sumar su decimo cuarto triunfo en la actual zafra (14-10), además contabilizo once ponches por quinta vez en el certamen y por segundo juego consecutivo.

Colorado (88-70) comparte con los Dodgers de Los Ángeles (88-70) el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional. Ambos pelean por pasar a playoffs.

T/RNV/JB