El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que estaría dispuesto a dialogar con diferentes gobiernos de la región en especial con el gobierno de los Estados Unidos, así como también con sectores de la oposición venezolana, con el fin de dirimir las diferencias y lograr la paz.
«A pesar de las diferencias abismales, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región», expresó durante la 73º Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.
Resaltó que Venezuela es una nación de tradición pacífica, que busca el diálogo y el entendimiento para la solución de los problemas y las diferencias.
«Son los que tienen diferencias en el mundo los que tienen que dialogar. Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela y la quiere ayudar, bueno yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todo lo que quiera hablar el gobierno de los EE.UU», aseguró.
El mandatario venezolano expresó que «Venezuela enarbola como presidente del Movimiento de Países No Alineados, las banderas del diálogo de las civilizaciones; promueve y practica de manera permanente el diálogo político internacional a través de los usos pacíficos, el diálogo, el entendimiento, la política y no la violencia».
Ratificó la voluntad de establecer un diálogo internacional y nacional. «Sé que hay gobiernos que están interesados en la paz con soberanía, independencia y justicia en Venezuela; yo abro los brazos para todos aquellos que nos quieran ayudar respetando la soberanía del país, sin intervenir en los asuntos internos», enfatizó.
Escuche el discurso en la ONU del presidente de la República, Nicolás Maduro:
T/RNV Web/CP