Karate Do venezolano asistió a campeonato de la Serie A en Chile

La selección nacional de karate do representó al tricolor en la Serie A, celebrada en el Complejo Deportivo Nacional de Santiago de Chile, Chile.

La delegación venezolana estuvo conformada por Andrea Armada, Valeria Hernández, Aurimer Campos, Bárbara Pérez, Génesis Navarrete, Claudimar Garcés, Marianth Cuervo, Omaira Molina, Jhosed Ortuño, Freddy Valera,  Antonio Díaz y Erick Granado, en un evento que contó con la participación de 68 países y 876 atletas.

El planificador de la disciplina del ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Jean Carlos Avendaño, indicó que el objetivo de esta competencia es lograr la acumulación de puntos para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual manera, Avendaño señaló que con esta justa también se pretende lograr una preparación de cara a los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú en el 2019.

El funcionario explicó que aunque Venezuela cedió ante varios encuentros de las categorías, en la justa lograron destacar dos atletas del combinado patrio: Valeria Hernández de kata femenino individual y Marianth Cuervo de -68 kg kumite, quienes llegaron al repichaje para optar por la medalla de bronce.

“En este evento participaron los mejores atletas y campeones del ranking mundial. Además, es la primera competencia de gran envergadura de la selección. Más allá de los resultados, nuestra intención era que los atletas agarraran experiencia y pudieran compartir en su primera competencia puntuable de carácter internacional”, sentenció Avendaño.

T/RNV/IND