Este miércoles se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, primera resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones (ONU) en 1946.
Lograr el desarme nuclear a nivel mundial ha sido uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas y ha formado parte de su agenda desde el año 1959, junto con el desarme general completo. También ha sido un asunto destacado en las conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975, refiere la página oficial de este organismo internacional.
Sobre este hecho histórico se pronunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, con el siguiente mensaje: «Los pueblos de América Latina y el Caribe soñamos con un mundo de paz y estabilidad, por eso rechazamos enérgicamente el uso de las armas nucleares y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando unidos para promover su eliminación total».
Los pueblos de América Latina y el Caribe, soñamos con un mundo de paz y estabilidad, por eso rechazamos enérgicamente el uso de las armas nucleares y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando unidos para promover su eliminación total. pic.twitter.com/crGebP52DF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de septiembre de 2018
T/Agencias