Continúa fiscalización de tarifas del transporte en Maracaibo

Con el objetivo de brindar seguridad y garantizar el cumplimiento de las tarifas de transporte a lo largo y ancho de la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros, junto a funcionarios policiales, ejecutan operativos de supervisión al transporte público. La información la ofreció, César Garrido, secretario de Seguridad Ciudadana.

“A partir de este martes funcionarios de la Dirección General de Gestión Urbana, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo  Urbano (Imtcuma), Polimaracaibo y de la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos, supervisarán el cobro del pasaje de manera permanente en las rutas que funcionan al oeste del municipio, dijo Garrido.

En este sentido, instó a los transportistas a trabajar de manera articulada para el beneficio de los más de 11 mil usuarios que utilizan diariamente este servicio. “El transportista se debe al usuario y el usuario al transportista, por lo que se deben realizar trabajos en conjunto para el beneficio de ambas partes”.

El funcionario destacó que esta acción se realiza en conjunto con el Metro de Maracaibo para garantizar el respeto de los derechos ciudadanos. También exhortó a los conductores a respetar el pasaje y además a aceptar el cono monetario vigente.

“Hemos estado recibiendo el llamado  de nuestro pueblo para que lo acompañemos en su dinámica diaria de traslado, ya que alguna rutas venían violentando lo acordado en cuanto al cobro de la tarifa”, apuntó.

De manera permanente se realizarán operativos para garantizar que sean respetada las tarifas de transporte en la municipalidad, más de 200 funcionarios serán garantes del cumplimento tanto del monto del pasaje como del buen trato de los transportistas hacia los usuarios y usuarias.

 

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/RS