Despliegan equipos de limpieza en todas las quebradas de Vargas por las lluvias

Luego de las intensas lluvias registradas ayer, martes, en La Guaira, estado Vargas, que dejaron como saldo lamentable dos niñas fallecidas, las Alcaldía y la Gobernación de la entidad desplegarán este miércoles una jornada especial de limpieza en todas las torrenteras y quebradas para garantizar el flujo normal del agua y evitar que las “lluvias arremeten de la forma como lo hicieron ayer”.

Alejandro Terán, alcalde de Vargas, aseguró que en esta ocasión se realizará un abordaje integral de estos espacios ya que no sólo se removerán escombros sino que además se llevará educación a la gente para evitar que las quebradas se conviertan en depósitos de objetos.

“Tenemos que educar a la gente para que no arroje objetos en estas áreas. Ayer, de las quebradas, arriba, en la parte más alta, bajaron neveras y una cantidad de objetos que obstaculizaron el curso normal del agua”, señaló el funcionario.

Este miércoles todos los equipos de Protección Civil y los Bomberos de Vargas estarán desplegados con medidas preventivas y educación, para evitar que se repita lo sucedido ayer en las parroquias Maiquetía, Carlos Soublet y en el sector Cabrería, en La Guaira, donde se registró el deceso de dos menores de edad luego que la casa donde residían se desplomara parcialmente a causa de las intensas lluvias.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, reiteró que desde ayer se encuentran completamente despejadas las vías que resultaron afectadas por la gran cantidad de lodo que bajó de los cerros.

 

Escuche al alcalde de Vargas, Alejandro Terán

T/RNV WEB