El 29% de la población de Venezuela es extranjera, es decir 9 millones 190 personas, así lo dio a conocer este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al mostrar una lámina donde se aprecia el número de migrantes que reside en el país.

En ese sentido el mandatario nacional señaló que Venezuela es un país receptor de migrantes, “yo digo esto y ustedes lo pueden comprobar en cualquier esquina”.

Precisó que en el país hay 5 millones 600 mil colombianos, un millón de inmigrantes de la comunidad Árabe, 500 mil peruanos, 500 mil personas procedentes de Ecuador y otros 500 mil que vinieron desde la República Popular de China.

De Portugal hay 400 mil, España 250 mil, Italia 200 mil; Haití 100 mil, Guyana 80 mil
de República Dominicana 60 mil.

El Presidente Maduro resaltó que mientras Venezuela es un país receptor de migrantes, Colombia tiene 12 millones 100 mil habitantes fuera de su país.

En ese sentido precisó que de ese total, 5 millones 600 mil colombianos están en Venezuela, otros 2.500.000 en Estados Unidos y otros 2.500.000 en Europa.

“En Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Argentinas y Brasil se calcula 1 millón 500 mil hermanos colombianos”, dijo al presentar una tabla donde se apreciaba las cifras, información que le pidió al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y al viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, que difundan a escala internacional a través de las redes sociales.

Reiteró que el presidente de Colombia, Iván Duque, debería concentrarse “en buscar recursos para apoyar al pueblo de Colombia y para apoyar a los migrantes colombianos en el mundo que pasan trabajo, necesidad, esfuerzo”.

T/AVN