El equipo venezolano de béisbol profesional Cardenales de Lara, inició sus entrenamientos, de cara a la temporada 2018-2019, con la presencia de algunos de sus jugadores de mayor jerarquía.

Una nota de prensa del equipo residenciado en Barquisimeto, estado Lara, en la región Centro-Occidental de Venezuela, reseña el inicio de las prácticas en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la capital larense, a 365 kilómetros de Caracas, estuvieron presentes Jesús Montero y Carlos Rivero, pilares del equipo en la temporada pasada.

El dirigente de la novena larense, José Moreno, manifestó sentirse muy satisfecho “con este primer día de entrenamiento, estar con Cardenales es un compromiso y más teniendo en cuenta la manera que terminamos la temporada pasada”, a un paso del título.

Destacó que “desde un principio, comenzamos con muchos ánimos y esperanzados de que contamos con piezas, como la de Jesús Montero (receptor y primera base), desde el primer día de la temporada, eso es muy bueno y positivo para nosotros”, destacó Moreno.

La sesión de práctica, que comenzó este lunes y se prolongará este martes, cuenta con 27 jugadores, entre los que sobresalen lanzadores y jugadores de posición, encabezados por Carlos Rivero (tercera base), así como el mismo Jesús Montero.

Los lanzadores estuvieron coordinados por el coach de bullpen Oswald Peraza, los receptores hicieron lo propio con los asistentes Nelson Prada y Dennis Malavé, mientras que los jugadores del cuadro interior y jardines estuvieron guiados por el mismo dirigente Moreno.

Carlos Rivero dijo que “me he reportado desde temprano, tengo cuatro meses aquí en Barquisimeto, fui operado de los meniscos de la rodilla izquierda, en todo ese tiempo he estado trabajando físicamente y fortaleciendo mis piernas”.

De igual forma Yojhan Quevedo y Alixon Suárez receptores que ya han estado en el equipo grande, dijeron presente en este primer día del equipo larense.

El joven y también careta Rainis Silva demostró su poder en la práctica de bateo, el barquisimetano viene de jugar con el Arkansas Travelers sucursal AA de los Marineros de Seattle.

Cardenales de Lara es uno de los ocho equipos del béisbol profesional venezolano, que tiene su sede en Barquisimeto, ciudad en la que se realizará la Serie del Caribe 2018-2019.

T/RNV/AVN