Venezuela va a solicitar a la ONU 500 millones de dólares para repaldar el Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que vamos a solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 500 millones de dólares para respaldar el Plan Vuelta a la Patria para apoyar a inmigrantes colombianos, y de otras nacionalidades, que viven en Venezuela.

En un encuentro con los migrantes del país, el Jefe de Estado recalcó “la situación de Colombia es grave, tengo un informe que le hicieron a Iván Dique, presidente de Colombia, hace dos semanas, la situación es desastrosa, la situación fiscal y presupuestaria es inaguantable, en Colombia se prepara un paquete neoliberal, así que preparémonos para recibir aún más colombiano”, recalcó.

Detalló que en el mundo hay una especie de moda hablando de la migración venezolana en algunos países de la región, “el migrante venezolano se van vendiendo todo, se van con dinero para mantenerse mientras consigue trabajo, se van embaucados al exterior”, detalló.

“Han regresado más de 6 mil venezolanos con dicho plan, están inscritos en las embajadas, casi 20 mil compatriotas más(…) de esos 500 millones vamos a destinar para apoyar a los migrantes colombianos, peruanos, ecuatorianos que viven aquí “, expresó.

Se preguntó porque el Gobierno de Colombia se preocupa por los migrantes de Venezuela y no porqué en los colombianos migrantes por el mundo o los que viven en el país neogranadino, concluyó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web