Turquía ha destinado 32 mil millones de dólares para el cuidado de los refugiados en territorio turco, aseguró este martes el Presidente Recep Tayyip Erdogan, durante el desarrollo del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Señaló que su país ha suministrado ayuda humanitaria a millones de personas que se encuentran en zonas sirias protegidas por Turquía.
Turquía es el sexto país en proporcionar ayuda humanitaria, ubicándose entre los principales promotores del desarrollo y ayuda humanitaria. “Somos el país número 17 con la mayor economía a nivel mundial”.
Erdogan pidió a las naciones presentes “mayor generosidad” y apoyo con esta causa, asegurando que “Turquía ha impedido un derramamiento mayor de sangre en la región gracias a las oportunidades que ha brindado a los refugiados.”
Destacó que hasta la fecha ha recibido 600 millones de dólares de la comunidad internacional y 1,7 millones de euros de la Unión Europea, recursos que han sido destinados a los fondos de las ONG que operan a favor de los refugiados.
El mandatario turco afirmó que continuará impulsando la ayuda humanitaria. “Nuestro compromiso es una expresión firme de cuanta importancia le adjudicamos a la ayuda humanitaria y ayudar aquellos que más lo necesitan como lo señaló la Asamblea General este año. Turquía está comprometida mas que nunca con la justicia y la igualdad”.
Escuche fragmentos de la intervención del Presidente Recep Tayyip Erdogan en la ONU
T/RNV WEB