Canciller venezolano fortalece relaciones bilaterales desde la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, en el marco del 73º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

A través de mensajes en su cuenta en Twitter, la cancillería venezolana informó sobre el encuentro que sostuviera Arreaza con Santos Silva con el fin de fortalecer “las buenas relaciones de cooperación y amistad entre ambos pueblos y gobiernos”, escribió la cancillería.

Más tarde, el canciller se reunió con el secretario general de la organización para la Cooperación Islámica Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen “con el objetivo de fortalecer el multilateralismo y afianzar la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo”.

Durante su participación en el período de sesiones de la ONU, Arreaza sostuvo encuentros bilaterales con representantes de Cuba, el Congo, Guinea Ecuatorial y Gambia para estrechar relaciones.

La cumbre de la paz “Nelsón Mandela”, nombre bajo el que se rige el 73º período de sesiones de la ONU, busca reafirmar que solo a través del multilateralismo será posible alcanzar la paz y la seguridad, resaltando el legado del líder sudafricano, quien se negó a aceptar las injusticias y luchó fervientemente por los derechos civiles.

T/AVN