Venezuela reafirma en la ONU compromiso con la implementación de la Agenda 2030

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reafirmó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el compromiso de Venezuela con la implementación de la Agenda 2030 y mantener vivo el legado y principios de Nelson Mandela, la solidaridad y la ayuda desinteresada al servicio de la humanidad.

Durante su intervención en el 73° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York, Arreaza resaltó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ofrece un marco de acción a favor de la humanidad, del planeta y fortalecer la paz universal.

“Nelson Mandela es un inmenso líder de nuestra era, su legado es inspiración, a través del ejemplo de coraje, reconciliación y compasión; por lo tanto debemos traducir nuestras palabras en acciones”, dijo.

Instó a redoblar los esfuerzos para establecer a nivel mundial las condiciones que conduzcan a una paz sostenida y promover una cultura de paz.

Agregó que el legado de Madiba –como también se le conoció al líder sudafricano- forma parte esencial de la Revolución Bolivariana que antepone al ser humano como elemento para la construcción de la paz.

“Comprometámonos pues, como diría Madiba, a la construcción de una paz completa, justa y duradera, hagámoslo por la generaciones presentes y futuras”, expresó.

Arreaza manifestó que frente a las arremetidas de los poderes imperiales que pretenden socavar la paz y la estabilidad mundial, los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) -entre ellos Venezuela- fortalecen su postura antibélica con el objetivo de establecer un orden mundial justo y equitativo que se enmarque dentro de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las naciones.

Escuche al canciller venezolano, Jorge Arreaza:

T/RNV Web