España protestará ante la OEA por insultos de Almagro contra Zapatero

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, anunció que el Gobierno presentará una protesta formal ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras sus declaraciones a la televisión colombiana NTN24 en las que llama “imbécil”al ex presidente español , José Luis Rodríguez Zapatero, debido a su gestión por la “crisis” en Venezuela.

Borrell, destacó que Zapatero no representa al Gobierno español en esta mediación, reconoció que “no podemos asistir tranquilamente a los gravísimos insultos que ha recibido del secretario general de la OEA”, dijo.

Señaló que presentarán una protesta por vía diplomática con un comunicado del ministerio. “No se puede aceptar que se le llame al señor Zapatero el sumun de la imbecilidad”, reiteró el ministro español desde la Misión de España ante Naciones Unidas tras una sesión informativa con los periodistas españoles sobre el debate la Asamblea General de la ONU.

“No es un lenguaje aceptable. Se puede discrepar. Pero, no se puede llegar a ese nivel de descalificación personal”, indicó Borrell en referencia a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ex ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, sobre Zapatero en el marco de un cruce de declaraciones entre ambos sobre una intervención militar en Venezuela planteada por Almagro en Colombia.

T/YVKE Mundial