El canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, fustigó los argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, en respuesta a las evidencias recogidas de los testimonios de los implicados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018, que involucra a agentes diplomáticos de estas naciones.
Señalando que la «negación a priori (…) pareciera más bien una huida hacia adelante que demuestra desinterés en cualquier investigación objetiva, con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades».
Sobre el tema, el Gobierno Bolivariano, en un comunicado, lamentó que en lugar de aclarar las circunstancias denunciadas por los terroristas, confesos, se haya recurrido a la victimización, empleando expresiones «destempladas, fuera de toda mesura diplomática».
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos», expresa el comunicado.
T/RNV WEB