Guerra de Vargas y Morillo llegará a los cines el 6 de mayo

Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
El largometraje Guerra de Vargas y Morillo llegará a las pantallas de los cines de todo el territorio nacional el próximo 6 de mayo, así lo anunció el director Sandro Sánchez al ser entrevistado en Alba Ciudad 69.3 FM.
Durante la entrevista telefónica explicó que se había enamorado de este proyecto hace más de 30 años, producto de una canción titulada La guerra de los Vargas, que habla de los Vargas y los Morillo en sucesos reales ocurridos en Trujillo.
Desde la edad de 13 años le comenzó a dar vuelta a este proyecto que hoy día ve consolidado.
“En momentos de mi vida pude haber tenido situaciones muy bajas, quizás pude haber cargado hasta los zapatos rotos, pero ‘Guerra de Vargas y Morillo’ siempre estuvo allí presente”. La historia se basa en la guerra de dos familias, pero Sánchez le agregó la parte romántica a la trama para suavizar el filme que proyectará.
Al momento de escribir el guión se basó sólo en la historia, pero el realizador aseguró que si se analiza la película se podrá ver qué tan frágil puede ser la sociedad; esto por la falta de diálogo que se plantea.
El cortometraje fue rodado en Sarare, localidad del estado Lara, municipio Simón Planas, en un ambiente absolutamente rural.
El elenco está formado por familiares y amigos de la infancia.
El realizador indicó que uno de los motivos principales por el que deben ver esta producción, es porque se trata de “una película que muestra la venezolanidad”.
 
T/Ciudad CCS