Plan de prevención del embarazo precoz llegará a Bases de Misiones

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, que está en proceso de elaboración, llegará a las zonas priorizadas de las Bases de Misiones Socialistas, espacios que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Además, abordará el tema del embarazo precoz en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a las comunidades atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a las instituciones educativas del país (escuelas y liceos) y casas de estudios, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Otra iniciativa que se contempla dentro de este Plan Nacional es aumentar el número de escuelas de formación para padres y madres, en las que se brindan herramientas pedagógicas a la hora de abordar temas como sexualidad, reproducción, enfermedades de transmisión sexual y de apoyar a niñas, niños y adolescentes que tengan un embarazo a temprana edad.

Para afinar el plan, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas, se celebró este lunes un encuentro en el que estuvieron presentes la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero; la presidenta de la Fundación El Niño Simón-Anzoátegui, Dianora Martínez de Istúriz; y representantes de los ministerios para la Juventud, Mujer e Igualdad de Género, Salud, Comunicación, Educación y para la Cultura, entre otros.

La viceministra Quintero destacó que se ha avanzado significativamente en la elaboración del plan y las metas a cubrir para este año.

“Nuestro objetivo principal es contribuir a disminuir el embarazo a temprana edad y disminuir y prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Hemos acordado que una de las cosas en las que debemos avanzar muchísimo es en la formación cultural, cómo llevar este mensaje a los adolescentes y jóvenes. Vamos a trabajar con la población entre 10 a 20 años”, informó Quintero, citada en el boletín de prensa.

 
T/ AVN