Fanb ratifica resguardo de la soberanía de la nación ante amenazas externas

El Almirante en Jefe A/J Remigio Ceballos Ichaso, ratificó este domingo el resguardo de la soberanía de Venezuela ante el asedio y acoso diplomático de Estados Unidos y sectores de la derecha internacional.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen,  el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), señaló que el Ejecutivo ha tomado decisiones de carácter estratégico para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

“Sabemos muy claramente las intenciones del Gobierno de los Estados Unidos, algo público y notorio, como ha dirigido una política de acoso, de presión diplomática, de asedio, a la par de distintos gobiernos de extrema derecha que se encuentran en nuestra periferia”, advirtió.

Al respecto, Ceballos indicó que el Gobierno Nacional tiene muy fuertes aliados, demostrado en los niveles de cooperación entre varios países como Rusia, China, Cuba y Turquía, entre muchos otros.

“Esas estrategias de cooperación nos está permitiendo salir adelante como complemento de una gran política dirigida a estabilizarnos en los económico y social. Ante la amenaza de agresión tenemos que lanzar estrategias para proteger la soberanía”, alegó.

En este orden de ideas, Ceballos reiteró que la Fanb se mantendrá unida con el pueblo para avanzar en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos cambiado el sistema con la unidad del pueblo (…) También nos preparamos para ser capaces de innovar y auto-sustentarnos, pese a los bloqueos que nos imponen del norte”.

“Venezuela no ha estado ni está aislada, tenemos importantes aliados y muchos pueblos nos respaldan pese a que las políticas de sus gobiernos adversan al país”, detalló el alto funcionario al detallar las estrategias que mantiene el Gobierno Bolivariano de forma directa con otras naciones.

Escuche al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos