Flautista brasileño James Strauss se presentará este jueves en el Teatro Teresa Carreño

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El flautista brasileño James Strauss se presentará con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que bajo la batuta del director venezolano Alfonso López Chollett, ofrecerá un concierto este jueves 5 de mayo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La cita es para las seis de la tarde en la sala José Félix Ribas del referido complejo cultural. Es la primera vez que Strauss se presentará en Venezuela, refiere una nota de la oficina de prensa de la Sinfónica de Venezuela.

El repertorio seleccionado comenzará con la obertura Las Criaturas de Prometeo, de Ludwig van Beethoven, y será seguido por el concierto para flauta Mi menor, del compositor Franz Krommer, y finalizará con la sinfonía Heroíca, de Beethoven.

“Tenía ganas de venir y mucho interés en conocer a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es muy buena y aquí estoy”, dijo Strauss, citado en el boletín de prensa.

Strauss, considerado como una de los flautista más destacado de América Latina, se ha presentado en el Chaletet, París, Francia; la Sala Suntory, Tokio, Japón; la Sala Sao Paulo, en Sao Paulo, Brasil; y en festivales en varias partes del mundo.

 
T/ AVN