Como “el Embajador sin Fronteras” calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  al Buque Escuela Simón Bolívar, que arribó este sábado al puerto de la Guaira luego de haber recorrido 12 países de latinoamérica.

Luego de participar en la regata Velas Latinoamérica 2018, que lo llevó a puertos de varios países del continente junto con embarcaciones de otras naciones. Esta información la dio a conocer por medio de su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro. 

Velas Latinoamérica, desde su primera edición en el año 2010, representa uno de los eventos náuticos más significativos de la región en el cual se promueve la integración y se estrechan los lazos de hermandad de las naciones participantes.

Es la tercera oportunidad en que el Buque Escuela Simón Bolívar participa en eventos como éstos, anteriormente lo había realizado en los años 2010 y 2014.

La edición de este evento fue realizara por los Puertos de Brasil, Argentina, Panamá, Curazao, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

La embarcación de la Armada Bolivariana arribó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, y fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

T/RNV Web/ Con información de AVN