Buque Hospital chino “Arca de Paz” atenderá a todos aquellos que requieran asistencia médica

“El Buque Hospital que nos visita hoy es un buque para la paz, así es que se hace diplomacia en el mundo, con acciones concretas de cooperación y no precisamente levantando las voces de la guerra y del intervencionismo”.

Con estas palabras recibió el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al buque “Arca de Paz” proveniente de la República Popular China que arribó este sábado al puerto de La Guaira, estado Vargas, con el propósito de fortalecer las operaciones en materia de salud que se realizan en Venezuela.

En su discurso de bienvenida, Padrino López informó que los tripulantes de la nave comenzarán a atender a todos aquellos que requieran asistencia médica, con una agenda que tiene previsto también ayudar de forma integral a mil 200 colombianos que residen en la nación.

Agregó que la presencia del buque en suelo venezolano es resultado de la reciente visita de Estado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

“China es parte del futuro, del desarrollo de Venezuela, de una integración armónica, ganar-ganar que hemos comenzado a construir gracias a la Revolución Bolivariana”, agregó.

Por su parte, el almirante del Buque Hospital “Arca de Paz” señaló que durante la estadía de la nave en el país, se tiene previsto realizar intercambios académicos y culturales entre ambos pueblos.

“Mi agradecimiento más sincero al pueblo venezolano, esta vez “El Arca de Paz” viene para hacer operación sanitaria, también vamos a hacer intercambio académicos y algunos actos culturales”, manifestó.

T/RNV Web

Escuche al ministro Vladimir Padrino López