Cuarta Jornada de mantenimiento voluntario se realizó en planteles educativos de Anzoátegui

Una cuarta jornada de mantenimiento voluntario en planteles educativos se llevó a cabo este sábado en el estado Anzoátegui, en el marco del inicio del año escolar 2018-2019 que arrancó este lunes 17 de septiembre.

La actividad forma parte del plan “Esta es  mi Escuela” y contó con la supervisión del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien desde los espacios del liceo Juan Manuel Cajigal, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y de la participación popular para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del todo el territorio nacional.

Durante su recorrido, el alto funcionario también refirió que pese a las dificultades, su despacho ha entregado cuatro millones de kits escolares, cinco millones de uniformes y siete millones de zapatos para los niños, niñas y adolescentes del país.

Istúriz recordó que el presidente Hugo Chávez siempre diferenció lo que es igualdad de oportunidades con igualdad de condiciones, por eso en Venezuela los estudiantes además de tener igualdad de oportunidades, asisten a clases en igualdad de condiciones.

En total comenzaron clase ocho millones los venezolanos en edad escolar inscritos en las instituciones pedagógicas del país, de los cuales 80 % pertenecen al sector público y 20 % en el privado.

T/RNV Web

Escuche el reporte de Lourdes González para RNV