Visiip supervisa despliegue antisecuestro en la Cota Mil

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, informó este viernes que más de 100 funcionarios se encuentran desplegados en 10 puntos de control dispuestos en la avenida Boyacá del Área Metropolitana de Caracas, con el fin de garantizar la tranquilidad y el resguardo de quienes transitan por esta arteria vial.

Desde el Distribuidor El Marqués el viceministro Ramírez, inició la supervisión del Operativo Especializado Antisecuestro, el cual abarca zonas aledañas como La Castellana, Altamira, El Marques, Sebucán, entre otros.

Ramírez destacó que los funcionarios desplegados realizan la verificación de vehículos y personas además de acciones de patrullaje e investigación estratégica y de campo.

Este Operativo Especializado, forma parte del Plan Nacional Antisecuestro, impulsado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverl, para combatir el delito de secuestro desde la prevención y las acciones operativas desarrolladas por los cuerpos de seguridad ciudadana.

Durante el recorrido realizado por el titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, se constató la participación en el operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Policía del estado Miranda y las policías de los municipios Chacao, Sucre y Libertador.

T/Mppijp