Una excelente noticia recibe el fútbol venezolano con la vuelta a la Selección Nacional Absoluta del lateral Roberto Rosales fue convocado por el técnico Rafael Dudamel para disputar los partidos amistosos FIFA del mes de octubre, luego de dos años de ausencia.

El lateral venezolano del , Roberto Rosales,

Rosales de 29 años y ficha actual de Espanyol de España,  estará entre los convocados para el encuentro contra Emiratos Árabes Unidos el próximo 16 de octubre y en la segunda fecha se medirán ante el cuadro Vasco, dicha información la dio a conocer el club catalán a través de una nota de prensa este viernes.

El defensor regresa tras dos años de ausencia, su último partido con Venezuela fue el 12 de octubre de 2016, aquel encuentro fue ante Brasil (0-2) y jugó la totalidad de los minutos en el Estadio Metropolitano de Mérida.

La convocatoria de este jugador es una noticia positiva para la defensa nacional, es uno de los laterales más importantes en la historia de la selección, aportará su jerarquía y experiencia a sus compañeros, además, será uno de los lideres dentro del camerino venezolano.

Rosales debutó con la selección de Myores en marzo de 2007 ante Nueva Zelanda (5-0) en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, desde ese entonces acumula más de 60 partidos en la Vinotinto.

T/RNV/JLL