Ministros de Comercio y Salud sostuvieron reunión para acordar precios en medicamentos

 Los ministros del Poder Popular de Comercio, Willian Contreras, y para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvieron una reunión este viernes en la que establecieron criterios para establecer los precios acordados en los medicamentos.

De acuerdo a información suministrada a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Comercio Nacional , este encuentro se cumple en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que ya cumplió un mes de vigencia.

En este orden de ideas, el miércoles 19 de septiembre, el ministro Carlos Alvarado sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba, con la finalidad de definir las necesidades e intercambiar apoyo técnico en materia de salud pública.

“Cumpliendo las propuestas derivadas del Congreso Revolucionario de Salud, nos reunimos con los representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba para definir las necesidades e intercambiar apoyo técnico”, agregó el funcionario en su cuenta de Twitter @AlvaradoC_MPPS.

Por su parte, el día martes el ministro Willian Contreras sostuvo un encuentro con los directivos de colegios privados, con la finalidad de acordar los precios justos para el año escolar 2018-2019.

Este encuentro con las instituciones educativas privadas formó parte de los diálogos que iniciaron el pasado 14 de septiembre el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la intendenta de Costos, Yura Cabrera, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para debatir el cobro de matrículas y brindarles a los niños el derecho a la educación.

T/MppCI