Maduro solicitará apoyo financiero a la ONU para costear vuelos del Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará apoyo financiero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresaron luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos. “Voy a pedir 500 millones de dólares a la ONU para pargar los aviones”, comunicó.

Durante su alocución en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado invitó al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quien fue nombrado este miércoles representante especial de la ONU, para evaluar la situación de migrantes en el país.

Maduro informó que hasta la fecha se han registrado unos cinco mil venezolanos en la embajada del país en Perú, para retornar a Venezuela, con el Plan Vuelta a la Patria.

“Bienvenidos a una patria que resistió, que los ama. Ha llegado la hora de un nuevo tiempo de un optimismo que renueve la esperanza de manera permanente. Este es el camino; no perdamos ni un segundo”, sentenció.

 

T/ RNV Web