TSJ declaró procedente solicitud de extradición de dos venezolanos en Los Países Bajos

El Tribunal de Supremo de Justicia (TSJ), declaró este jueves procedente la solicitud al Reino de los Países Bajos, la extradición activa de los ciudadanos venezolanos Archak Guerrino Badrossian Liberatoscioli y Nathaly Elizabeth Gómez De Badrossian, por su presunta vinculación en delitos como estafa y asociación para delinquir.

Los ciudadanos que se encuentran privados de libertad desde el pasado 8 de septiembre en Willemstad, Curazao, deberán encarar un proceso penal tal como está tipificado y sancionado en los artículos 462 del Código Penal y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo,en Venezuela.

La sentencia número 202 emitida por el magistrado Maikel Moreno, argumenta que entre otros aspectos en el análisis de la documentación se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela, según indica nota de prensa del TSJ.

El máximo tribunal ha dejado en claro su compromiso de juzgar a los ciudadanos únicamente por los delitos antes mencionados y garantiza el cumplimiento de sus derechos estipulados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

T/ AVN