Minpesca potenciará la acuicultura con apoyo del sector científico tecnológico

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los representantes del sector científico tecnológico venezolano en el que se acordó iniciar de inmediato un plan de trabajo que permitirá desarrollar las grandes potencialidades que tiene la acuicultura, de cara al presente y futuro productivo que está impulsando el presidente de la República Nicolás Maduro, utilizando las mejores herramientas tecnológicas e investigativas.

Rivas destacó que en la actividad debatieron propuestas en áreas aplicadas a la acuicultura y la piscicultura como la producción de alimentos para especies hidrobiológicas, entre ellas, cachamas y tilapias, así como la creación de centros de estudios especializados en la formación de profesionales.

Además, convinieron la búsqueda de alternativas para comenzar a producir con materia prima nacional, sustituyendo las importaciones; reactivar las plantas acuícolas y piscícolas del país; fortalecer las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), específicamente para peces; mantener constante formación, investigación y acompañamiento; e impulsar el mejoramiento genético a través de la tecnología.

Este sector tiene grandes posibilidades de expansión en el país. Cuenta con enormes potencialidades que aseguran el crecimiento y la seguridad alimentaria. Estamos atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, aprovechando las bondades que nos dan nuestros mares y ríos con la pesca, y también debemos desarrollar la acuicultura, que mundialmente está mostrando una tendencia hacia el alza por el indiscutible valor que tiene en materia productiva, de abastecimiento y soberanía”, afirmó el Ministro.

El titular de la cartera pesquera catalogó la acuicultura como “la actividad económica del futuro” y dijo que gracias a este tipo de encuentros entre el Estado, científicos independientes y especialistas, se le dará un importante impulso al sector.

T/presa MinPesca