Maniobras intervencionistas contra Venezuela amenazan la paz en la región

La promoción del intervencionismo contra Venezuela constituye una amenaza contra la paz y la estabilidad en la región latinoamericana, de ahí que estos países y sus mandatarios deben repudiar este tipo de maniobras que tutela el gobierno de Estados Unidos, señaló el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso.

En entrevista este miércoles por Venevisión, Amoroso observó que las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de solicitar una intervención militar contra Venezuela constituyen una postura irresponsablemente, porque “intervenir a Venezuela es intervenir militarmente a la región, se crearía un conflicto desastroso en toda nuestra región. Considero que los países que tengan verdaderamente respeto hacia ellos” deben repudiar estos señalamientos, remarcó.

“Nosotros, los venezolanos, somos gente con dignidad y siempre hemos exigido el respeto de nuestra soberanía. Almagro es un irresponsable al pasar por encima de los Estados de la OEA emitiendo pronunciamientos personales sin ningún tipo de consulta, cuando es un ente colegiado que se debe respetar bajo el Derecho Internacional”, aseveró Amoroso.

La ANC aprobó este martes un acuerdo constitucional en rechazo a las constantes agresiones del gobierno de Estados Unidos (EEUU), que atentan contra la soberanía e independencia de Venezuela. En el texto, los integrantes de la Asamblea Constituyente rechazaron las agresiones de EEUU “en contra del pueblo y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela, que pretenden continuar ensayando fórmulas para alterar la paz y estabilidad de nuestra nación y de la región latinoamericana entera”.

T/AVN