Colombia utiliza tema migratorio venezolano para obtener financiamiento de la comunidad internacional

El Gobierno de Colombia utiliza una campaña referente a la migración venezolana para obtener financiamiento de la comunidad internacional, denunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que la pretensión del Gobierno colombiano es “robar a la comunidad internacional con el tema migratorio”·

“Esa es la absoluta verdad que nosotros tenemos que seguir difundiendo de manera permanente”, aseveró el jefe de Estado, al tiempo que denunció una campaña de instigación al odio contra los venezolanos que se encuentra en Colombia.

Contrario a los señalamientos de los medios, indicó que Venezuela es un país receptor de migrantes, tras refererir que al menos 9,1 millones de ciudadanos, casi el 30% de la población, tienen relacionamiento con Venezuela.

Denunció que Estados Unidos le otorgó a Colombia 16.000 millones de dólares para combatir el narcotráfico, pero —subrayó— en la administración del expresidente Juan Manuel Santos se duplicó la cantidad de cocaína que se produce en Colombia y se exporta al país norteamericano.

“No tienen credibilidad para pedir plata para combatir el tráfico de cocaína. Hasta los sectores de derecha en el congreso le cierran las puertas. Ahora el nuevo tema es Venezuela”, denunció.

T/AVN