Presidente Maduro propone realizar Cumbre de la Celac en China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros propuso que la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), se realice en la República Popular China como parte de las políticas de integración entre los países.

El Jefe de Estado considera que se pueden crear grandes acuerdos para el futuro de la región para los próximos 30 años. “Ojalá pudiera ser en China, donde pudiéramos ir los 33 Estados a reunirnos con la China a hacer grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Primer Mandatario Nacional expresó que la relación con China es extraordinaria, necesaria y natural.

Además, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela propuso la Feria de Comercio Mundial de Shangai para que China y la Celac se encuentren y fortalezcan la cooperación y el multilateralismo. Indicó que más de 500 empresarios venezolanos participarán en Feria Mundial del Comercio de Shangai entre el 5 y 10 de noviembre.

La próxima semana sostendrán una reunión con todos los empresarios para afinar detalles sobre la participación de Venezuela en ese gran evento.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un mecanismo regional en materia de solidaridad internacional impulsado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, quien la orientó a la integración sin exclusiones.

 

 

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros 

T/RNV Web