Crearán Zona Militar Especial para resguardar municipios mineros en Bolívar

162-640x471El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se creará una Zona Militar Especial con el fin de proteger a municipios mineros de hechos y ataques violentos, y para ello, se desplegarán unidades renovadas y fortalecidas.

Desde el Palacio de Miraflores donde el Presidente participó en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, indicó que la verdad de lo que sucedió en Bolívar se va a esclarecer y en este sentido, ya se cuenta en la entidad con la presencia de generales, oficiales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que están trabajando para descubrir la verdad.

“Cuando antes un general se iba abrazado a un hombre, a internarse en una montaña a descubrir la verdad de una posible matanza, de un enfrentamiento, allá tenemos a nuestros generales al lado del pueblo, caminando esas montañas, caminando esos campos”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, repudió el ataque despiadado realizado contra la FANB por parte del presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de derecha, Henry Ramos Allup, a través de las redes sociales.

“Como Comandante en Jefe de la FANB le exijo respeto absoluto al honor, a la moral, al decoro de nuestros oficiales y soldados. Ya basta de tanta inmundicia y ataque. Por eso ordené a Padrino López que saliera hoy , a los jefes de las Redi, de las Zodi, a los comandantes de cada componente, a que salgan a defender con el pueblo la unión cívico-militar”, precisó.

Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro

 
T/PAG WEB RNV/DN