Maduro denuncia que los planes conspirativos en su contra continúan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los planes conspirativos en su contra continúan, así como reveló que hay un gran financiamiento de los mismos, desde Estados Unidos y Colombia “siguen las conspiraciones, las conspiraciones son permanentes”, dijo.

Adelantó que los planes conspirativos en su contra se están gestando desde el mes de marzo, en este sentido señaló que durante la campaña electoral de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un grupo que estaba siendo financiado por Colombia, cuyo objetivo era “formar un disturbio militar, una intentona, el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales”, destacó.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, continuó su denuncia, asegurando que hay un general retirado de nombre Francisco Báez, “que se mueve en el Caribe, entre Miami y República Dominicana y planea dar un golpe de Estado en octubre, pero no podrá. He denunciado este hecho” (…) (Baez)”está metido en todas las conspiraciones; lo capturaremos también y vendrá a pagar sus fechorías”, apuntó.

Otros dos grupos fueron capturados durante el período de campaña, uno de estos conformado por oficiales activos de la FANB, cuyo objetivo era pronunciarse el 20 de mayo, día de las elecciones, para exigir que se suspendiera el evento. Ese “puñado de militares que traicionaron y se pusieron al servicio de Colombia “no representan la moral y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, culminó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 

T/RNV Web