Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo elabora propuestas para reimpulsar la producción

El Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), es una filial de Investigación y Desarrollo de Pdvsa que se encarga de desarrollar proyectos en las áreas de refinación, exploración, entre otros, que actualmente se encuentra trabajando en propuestas para elevar la producción de crudo en el país.

Víctor Zamora, secretario general del sindicato Intevep, señaló que han entregado propuestas técnicas para levantar la producción en los yacimientos de crudos livianos y mediados, específicamente en Zulia y norte de Monagas, que históricamente ha sido el crudo que alimenta el circuito nacional y sirve para elaborar los aditivos para diluir y refinar el petróleo.

En este sentido, indicó que el centro de investigaciones, viene desarrollando proyectos en pro de la industria venezolana, tal es el caso del HDH, una tecnología que ayudará procesar el crudo bituminoso de la Faja del Orinoco.

En cuanto a los beneficios laborales de la industria, y a propósito del regreso a clases, Zamora informó que más de 56 mil trabajadores se verán beneficiados  con la entrega de un combo escolar, el cual contiene todo lo necesario  para que sus hijos regresen a clase sin ningún inconveniente.

Finalmente adelantó que esperan nuevos anuncios del ministro Manuel Quevedo en materia salarial para los trabajadores del sector.

T/VTV