Inaugurados planteles de educación inicial en Carabobo y Miranda

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que el Simoncito inaugurado este lunes por el Gobierno Nacional en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, posee 3 aulas de maternal, 6 de preescolar y un espacio comunitario de lactancia materna.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Istúriz comunicó que más de 5 millones y medio de niñas, niños y adolescentes que disfrutaron las vacaciones ahora se incorporan alegres al inicio de clases.

El ministro Infante aseveró que las últimas seis semanas, incluyendo del 1 de agosto al 15 de septiembre, con recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, beneficiaron a 5 millones 526 mil niñas, niños y jóvenes de 24 estados en 320 municipios.

Asimismo , en el estado Miranda, la vicepresidenta Ejecutiva de la república Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez y el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez desde Chacao estado Miranda, estuvieron presentes en la reinauguración del centro educacional el Remanzo.

Rodríguez informó que casi 387 niños, de primaria y educación inicial se le hizo entrega del kit  inicial de útiles escolares, morrales,uniformes,   han sido realizados por los Clap comunales y gracias a la cooperación de la República de China y con Turquía y los países hermanos aliados de Venezuela se está cumpliendo con el compromiso de los niños de la Patria .

Por su parte Héctor Rodríguez, destacó que esa escuela  es  muy significativa ya que fue cerrada por la gestión anterior, donde le mintieron a la comunidad donde le dijeron que iban a recuperar el colegio y lo que realizaron fue el cierre  que duro 4 años.

“La comunidad durante la campaña electoral manifestó  la necesidad de reabrir esta escuela, para los niños de la comunidad, para las trabajadoras y los trabajadores que hacen vida en esta comunidad y gracias al gobierno Bolivariano se pudo lograr”.

Añadió que estos uniformes son para todos los niños de Miranda, los de las escuelas nacionales, escuelas estadales y municipales, recalcó que  los 21 alcaldes se han comunicado para que les faciliten los datos de los niños de sus escuelas para incluirlos en el programa de dotación de uniformes y útiles escolares.

T/VTV