El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó este lunes las declaraciones intervencionista que pronunció la semana pasada el secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien promovió una intervención militar contra la patria de Bolívar.

“Recibimos la solidaridad internacional que han venido pronunciándose categóricamente y rechazando lo que ha sido las infelices declaraciones de Luis Almagro”, dijo Víctor Clark, integrante de la dirección nacional del PSUV.

Informó que en rechazo a estas declaraciones y en defensa de la soberanía de Venezuela, los militantes del PSUV se desplegarán en los estados Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes para reiterar el rechazo a la injerencia extranjera.

“Estaremos movilizados en la calle para rechazar contundentemente estas acciones injerencistas y las acciones infames e infelices del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien es pregonero de acciones belicistas y del  intervencionismo militar. No podrán en Venezuela, que vencerá en todos los terrenos, somos una República soberana”, expresó.

Resaltó que ni Almagro ni el organismo internacional que representa “cumplen con la tarea de defender el derecho internacional” y agregó que ante las arremetidas imperialistas, la Revolución Bolivariana y el Gobierno Nacional han “recibido la solidaridad de numerosas naciones”.

 

T/RNV Web