Venezuela incentiva inversión de empresarios chinos para el desarrollo de la nación

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció la simplificación de trámites a inversionistas extranjeros, a fin de incentivar su participación económica en el territorio venezolano.

Se garantiza la “simplificación de trámites, flexibilización, facilidades de inversión, seguridad jurídica e incentivo” en todos los sectores productivos de la economía venezolana, “para que los inversionistas extranjeros, principalmente los empresarios chinos, contribuyan con el desarrollo de nuestra nación y amplíen su presencia en el mercado venezolano”, expresó Quevedo, durante su participación este sábado en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT), instancias que apuntan al fortalecimiento de inversiones y alianzas estratégicas bilaterales.

En la actividad participaron el presidente del CCPIT, Gao Yan, así como el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los titulares de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

En la visita oficial del jefe de Estado, se logró la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.
T/ AVN