El Waraira Repano se vistió de tricolor con el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que se medirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En la cita estuvieron atletas de las selecciones de levantamiento de pesas, ecuestre, BMX estilo libre, balonmano, pentatlón moderno, baloncesto 3×3, lucha y voleibol de playa.

En el sitio, además, se asignó a la atleta de halterofilia, Katherin Echandia, quien el día de ayer batió récord nacional con un levantamiento de 73 kilos en su categoría, como la responsable de llevar la bandera venezolana en la máxima cita del deporte juvenil.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien también hizo presencia, señaló que 53 deportistas representarán el país. Igualmente destacó el trabajo equipo que se realizó entre el Comité Olímpico Venezolano (COV), el ente público el cual preside, así como todo el personal del IND, para llevar a cabo dicha competencia.

Infante informó que el próximo miércoles 19 los atletas se irán a Buenos Aires para realizar su última fase de preparación de cara a los JJOO.

Por su parte, la abanderada expresó que se siente un orgullo inmenso por llevar el tricolor patrio en sus manos. “Les aseguro que esta bandera brillará en lo más alto del podio venezolano porque todos estos atletas traerán muchas medallas para el país”.

De igual manera, los equipos de natación, esgrima, judo, kite surf, triatlón, patinaje y gimnasia artística, aunque no asistieron al encuentro debido a su preparación en el interior y exterior del país, se concentrarán con sus compatriotas en la sede de la justa olímpica.

T/RNV/IND