Presidente Maduro: Relaciones con China son sólidas y seguiremos avanzando

Los nexos de cooperación bilateral entre China y Venezuela  son sólidos y comprenden un destino común para el desarrollo.

Así lo afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras sostener un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, desde el Palacio del Pueblo en Beijing.

“Hoy participé en la clausura  y pude constatar que nuestras relaciones están muy sólidas y robusta y apunta a un desarrollo mayor”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

En sus palabras, el Mandatario de la nación suramericana agradeció a su par por el recibimiento en el país asiático y recordó el fortalecimiento de las relaciones sur-sur, propuesta por el líder de la Revolución Hugo Chávez.

“Hemos venido a China con gran fe. Tenemos un destino común, el desarrollo compartido. Agradezco la calidez de su recibimiento y estamos a la orden de China para seguir avanzando”, señaló Maduro.

Más temprano, Venezuela y China suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación e integración, en el marco de la clausura de la XVI Comisión Mixta.

“China y Venezuela hacen historia en el establecimiento de sinceras relaciones que persiguen el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, resaltó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

“He tenido un ameno encuentro con Li Keqiang, Primer Ministro de la República Popular China, con el objetivo de acordar estrategias innovadoras para dar impulso a la nueva etapa de acuerdos económicos bilaterales”, informó.

T/Prensa Presidencial