Programa de Alimentación Escolar se extenderá a colegios privados

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer que el Programa de Alimentación Escolar se expandirá a los colegios privados, “sobre todo en aquellos que están ubicados en sectores populares”.

Detalló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reunirse con colegios privados para evaluar las matrículas, “instalaremos mesas de diálogo con instituciones educativas privadas para analizar la tarifa a cobrar para el año escolar 2018-2019”, enfatizó Istúriz.

Precisó que para este nuevo periodo escolar 2018-2019 la matrícula estudiantil aumentó 16,37%, agregó que éste aumento responde a la migración de estudiantes de la educación privada a la pública, por el alto costo de las inscripciones.

Actualmente se adelantan reuniones con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) y el Ministerio de Comercio Interior para evaluar el incremento excesivo en algunos colegios privados y las acciones a tomar para proteger a los padres y representantes.

El ministro remarcó que la línea del diálogo que sostiene el Ejecutivo Nacional se está realizando para acordar soluciones conjuntas con la finalidad de proteger el derecho a la educación de los niños.

“Tenemos que asumir como Gobierno la responsabilidad de convocar en función de la protección de los derechos del niño (…) estamos invitando a dialogar y estoy seguro de que juntos vamos a encontrar soluciones”, insistió Istúriz.

Aseveró que el Gobierno velará por brindar educación gratuita y “de calidad” a todos los niños cuyos padres no puedan costear los precios que ofrecen los colegios privados.

T/ RNV Web