Jorge Rodríguez encabezará comisión para exigir indemnización por migrantes colombianos en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, encabezará en nombre del país la comisión para exigir a través de instancias internacionales la indemnización al gobierno de Colombia por los más de 5 millones 600 mil ciudadanos de ese país residentes en Venezuela, los cuales han sido dignificados por la revolución bolivariana.

“He autorizado una demanda contra el gobierno colombiano para exigir indemnización por los 5 millones 600 mil colombianos que tenemos en Venezuela en dólares americanos, he encargado al ministro Jorge Rodríguez para encabezar esta comisión”, informó.

El jefe de Estado aseguró que una minoría de venezolanos han sido engañados por campañas desde el exterior y han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despiertan de una pesadilla, yo les mandé el avión porque soy presidente de todos los venezolanos y todas las venezolanas (…) en Venezuela no se discrimina a nadie.  Es el país del futuro. Ellos pretenden chulear a la comunidad internacional pidiendo miles de millones de dólares para robárselos con el cuento y excusa de la migración venezolana”, subrayó.

En el marco del cierre del III Congreso de la Jpsuv, Maduro hizo un llamado a la oligarquía nacional e internacional sobre posibles intentos desestabilizadores contra la democracia en Venezuela.

“No se equivoquen porque si lo intentan de nuevo les pasaríamos por encima. La orden está dada, si la oligarquía se atreviera a romper las reglas de juego, ustedes a la calle, a la carga, a la revolución total y radical del siglo XXI venezolano”, sentenció.

 

T/RNV Web