Más de un millón de personas evacuadas en EEUU por huracán Florence

 Más de un millón de personas fueron evacuadas este martes en la costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos (EEUU), por la llegada del huracán Florence, que ya entró en categoría 5.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán “amenazas mortales”, así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia, refieren medios internacionales.

En este sentido, Maryland y el Distrito de Columbia, departamentos de Washigton DC, declararon estado de emergencia ambas ciudades, debido a la gran tormenta que podría llegar a la zona costera este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, citado por el diario peruano El Comercio, “el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales”.

Las zonas que también se verán afectadas por algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

De igual forma, el presidente de los EEUU, Donald Trump, suspendió los actos de campaña para las elecciones legislativas — que se llevarán a cabo en noviembre  — que se tienen previsto para los días jueves y viernes.

“¡Estén preparados, tengan cuidado y estén a SALVO!”, escribió el multimillonario a través de su cuenta de Twitter.

EEUU se prepara a este nuevo huracán, un año después de haber sido azotada por Irma, que dejó un saldo de 92 personas fallecidas y la devastación de los Cayos de Florida.

T/AVN