32 boxeadores participarán en torneo de boxeo profesional

Un total de 32 púgiles defensores de cuatro categorías pelearán en el Torneo de Boxeo Profesional Gilberto Mendoza, que iniciará el 29 de septiembre en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, conocido como Parque Miranda.

La justa, organizada por la Asociación de Promotores de Boxeo (Provenbox) y avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se disputará hasta el 1° de  diciembre con una cartelera por mes en los pesos supermosca, supergallo, superpluma y superligero.

El sorteo público del torneo se realizó el lunes en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, con la participación de clubes y promotores.

“Este torneo se crea para nosotros seguir obteniendo algunos títulos subregionales, regionales y mundiales para seguir fortaleciendo a los venezolanos en función de tener más títulos”, dijo el comisionado nacional de boxeo profesional, Elvis Sánchez.

De acuerdo con el comité organizador, la justa permitirá sumar puntos al ranking mundial de la AMB.

El carabobeño Yoni Blanco (55 kg), de la categoría supergallo, indicó que junto a su equipo de trabajo realiza un arduo entrenamiento para buscar el cinturón en el torneo, que a su juicio reúne a los mejores exponentes del boxeo del país.

“Mi rival ahorita es Edison “Guapito” Torres, el hijo del campeón mundial “Guapito” Torres, y bueno buscaré ganar ya que le pude ganar en el amateur”, dijo en declaraciones a la prensa.

Las eliminatorias se realizarán el 29 de septiembre y el 6 de octubre, mientras que las semifinales están pautadas para el 3 de noviembre y la gran final para el 1° de diciembre.

T/RNV/AVN