El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que 2.780 venezolanos han sido repatriados como parte del Plan Vuelta a la Patria que adelanta el Gobierno Bolivariano.
En rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que la manipulación mediática es una de las causas que ha fomentado la migración de venezolanos hacía los países vecinos; compatriotas los cuales fueron sometidos a trabajos indignos como la prostitución y trabajos en condiciones de esclavitud donde trabajan más horas por menos que los propios del país dónde se encuentran.
«Todo con la intensión de montar la matriz de opinión de que en Venezuela existe una crisis humanitaria», reseñó y mostró un video transmitido por una televisora peruana donde se muestra la realidad laboral que enfrentan algunos migrantes venezolanos.
#EnVivo ?| Vicepdte .@jorgerpsuv: Extracto del video transmitido por una televisora peruana donde muestran la realidad laboral a la que se enfrentan los migrantes venezolanos en ese país. #VenezuelaLiderEnDDHH pic.twitter.com/nC6IrIopaQ
— MIPPCI (@Mippcivzla) 10 de septiembre de 2018
Rodríguez adelantó que el Gobierno prepara una acción internacional para denunciar la xenofobia contra ciudadanos venezolanos en otros países de la región.
«Estamos preparando una acción internacional para confrontar las agresiones que han sufridos venezolano en Perú, Colombia y Ecuador en tres temas fundamentales: trabajo esclavo; la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos», detalló.
«Si hay que pedir indemnización de los gobiernos de Perú, Ecuador y Colombia se lo vamos a exigir», concluyó.
Escuche al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez
T/RNV Web